FASES DE LA FOTOSÍNTESIS
LAS FASES DE LA FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis se diferencia en 4 etapas:
1- ABSORCIÓN: La planta absorbe agua y minerales del entorno a través de sus raíces.
2- CIRCULACIÓN: Los nutrientes absorbidos circulan a través del vegetal hasta las hojas, donde se realiza la fotosíntesis.
3- FOTOSÍNTESIS: es donde se lleva a cabo el proceso de transformar agua, dióxido de carbono y luz en energía para la planta. Es un proceso muy complejo en el que pueden diferenciarse dos grandes fases de la fotosíntesis:
La fase luminosa y la fase oscura. En la fase luminosa, la planta utiliza la energía lumínica para convertir las moléculas de CO2 y H2O en ATP, una unidad básica de energía bioquímica que todos los seres vivos usamos. Los responsables de esto son los cloroplastos, unos orgánulos que cuentan con su propio ADN y están presentes en todos los seres vivos capaces de llevar a cabo el proceso de fotosíntesis gracias a la clorofila que contienen, que les da a las plantas su color verde característico.
4.ALIMENTACIÓN Y CRECIMIENTO: La planta usa los compuestos producidos para alimentarse y para producir nuevas estructuras y crecer.
POR SI NO HA QUEDADO CLARO DEL TODO...
REFERENCIA:
Acosta, M. B. (2023, 6 noviembre). Fotosíntesis: qué es, fases e importancia. ecologiaverde.com. https://www.ecologiaverde.com/fotosintesis-que-es-fases-e-importancia-2948.html
Comentarios
Publicar un comentario